La década de los 30' y la escuela mexicana de pintura.



Se le llama "Escuela Mexicana de Pintura" a una etapa en la que México, a partir de 1921, cuando termina la Revolución. comienza con una producción plástica en la que se reune a varios pintores dentro de esta etapa.
Carente de una institución física o características específicas que lo delimiten —no se trata de una escuela como tal—, el término abarca al movimiento muralista, así como a pintores, dibujantes y escultores cuya producción sucedió bajo el fértil manto cultural sucedido tras el fin de la Revolución, como ya mencione anteriormente.
Entre sus exponentes más reconocidos se encuentran: Rufino Tamayo, el Dr. Atl, David Alfaro Siqueiros y María Izquierdo.

Sin embargo uno de los mas interesantes de esta escuela mexicana de pintura fue el paisajista jaliciense Gerardo Murillo (1875-1964), mejor conocido como el Dr. Atl.


Dr. Atl pinta este impresionante paisaje donde experimenta con la profundidad y tonos de colores, mostrándonos una nube extremadamente majestuosa.



El Dr. Atl fue un pintor reconocido en todo el mundo: se dice que él diseñó el telón de cristal elaborado por la Casa Tiffany de Nueva York para el escenario del Palacio de Bellas Artes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paisaje Zapatista.

Frida Kahlo y María Izquierdo

Escuelas de Pintura al Aire Libre.