La década de los 30' y la escuela mexicana de pintura.
Se le llama "Escuela Mexicana de Pintura" a una etapa en la que México, a partir de 1921, cuando termina la Revolución. comienza con una producción plástica en la que se reune a varios pintores dentro de esta etapa.
Carente de una institución física o características específicas que lo delimiten —no se trata de una escuela como tal—, el término abarca al movimiento muralista, así como a pintores, dibujantes y escultores cuya producción sucedió bajo el fértil manto cultural sucedido tras el fin de la Revolución, como ya mencione anteriormente.
Entre sus exponentes más reconocidos se encuentran: Rufino Tamayo, el Dr. Atl, David Alfaro Siqueiros y María Izquierdo.
Sin embargo uno de los mas interesantes de esta escuela mexicana de pintura fue el paisajista jaliciense Gerardo Murillo (1875-1964), mejor conocido como el Dr. Atl.
Dr. Atl pinta este impresionante paisaje donde experimenta con la profundidad y tonos de colores, mostrándonos una nube extremadamente majestuosa.
El Dr. Atl fue un pintor reconocido en todo el mundo: se dice que él diseñó el telón de cristal elaborado por la Casa Tiffany de Nueva York para el escenario del Palacio de Bellas Artes.
Comentarios
Publicar un comentario